jueves, 1 de agosto de 2013

PLANCHA ABDOMINAL

  PLANCHA ABDOMINAL  :
Otro gran ejercicio para desarrollar los abdominales es el ‘plank’ o ‘plancha abdominal ’  es el  más sencillo de todos los ejercicios de abdominales ,  ya que no necesitas una barra para colgarte o una máquina de gimnasio, simplemente necesitas  el suelo. A pesar de su efectividad poca gente lo practica , por que no lo conocen ,  o quizá porque visualmente parece sencillo y muy fácil . Sin embargo, pocos de los ‘chicos duros y fuertes’ del gimnasio pueden aguantar más de 1 minuto en esta posición.

Para realizar este ejercicio, debes apoyar tu cuerpo sobre las puntas de los pies y tus codos (justo debajo de los hombros), manteniendo tu cuerpo recto como una plancha, intentando aguantar inicialmente 25 segundos. Con  la  práctica podrás llegar a mantener esta postura durante 2-3 minutos,  poca gente puede aguantar más de ese tiempo .

Si tus abdominales (o lumbares, que también  trabajan duramente) son  débiles para aguantar la plancha durante 25 segundos, empieza apoyándote sobre las rodillas en vez de sobre las puntas de los pies , pues de esta forma podras aguantar un poco mas , y  te iras acostumbrando a la dureza de este ejercicio . 


ENTRENADOR PERSONAL RODRIGO BERMEJO


FORMA DE CONTACTÓ : EN EL ENCABEZADO DEL BLOG - EN EL PIE DE PAGINA : DONDE PONE FORMA DE CONTACTO .








No hay comentarios:

Publicar un comentario