Historia de la entrenadora personal Susana Alonso Fitness


Hola, mi nombre es Susana Alonso Fitness, soy Entrenadora Personal Titulada, entrenadora nacional titulada de fitness y musculación, con formación titulada y acreditada en nutricion deportiva y nutricion y dietetica, deportista de fitness desde la adolescencia y ex competidora de fitness.

Desde siempre fui una niña deportista, en el colegio hacia todo tipo de deporte y en especial el atletismo, deporte en el que fui competidora. A partir de los 17 años fueron mis inicios con las pesas, pues siempre me fijaba en las revistas de fitness americanas y me decía a mi misma; yo quiero ser una deportista de ese deporte.

Empecé a entrenar en un gimnasio del barrio de Usera – Madrid, en ese gimnasio mas bien hacia gimnasia pues en la sala de pesas no había ninguna chica y el monitor no creía que fuera lo mas adecuado para mi.


Gran deportista desde bien pequeña


Más adelante me apunte a otro gimnasio de Villaverde, porque en el gimnasio de Usera me seguían diciendo que no debía de hacer pesas una chica como yo, porque me podría poner muy fuerte y poco femenina, como se nota que dicho monitor no sabía nada de este deporte en la mujer; solo hay que ver hoy día el nivel del fitness femenino.

Jamás me ha gustado entrenar en las salas de clases colectivas por que yo necesitaba entrenar con pesas y sabia de forma instintiva que las pesas me podrían dar el físico que yo buscaba, es decir dura, firme, con tono muscular, masa muscular y sin celulitis, creía firmemente que era lo mejor para mejorar el físico y así lo sigo creyendo aun.

Un día durante mis vacaciones en Benidorm, busque un gimnasio para entrenar y fue en ese gimnasio donde pude conocer al competidor de culturismo Francisco Espasa, un hombre encantador que nada mas verme me animo a competir en el deporte del culturismo.

Fue Francisco Espasa quien me animo a que me cambiara a un gimnasio donde hubiera mayor afición al culturismo o fitness.


El destino se puso de mi parte


El destino jugó a mi favor, parecía que todo se ponía y me guiaba para la competición, sonó el teléfono de mi casa y al otro lado del teléfono sonó una voz grave diciéndome , ¿eres Susana Alonso ?

yo sin saber quién era le respondí que si, aquella persona era el mítico campeón Salvador Ruiz, presidente de España de la federación internacional de fisicoculturismo ( IFBB ).

Tras esta conversación puedo decir que empece a entrenar en su gimnasio de Vallecas, situado en la calle arroyo del olivar, en este gimnasio había un gran ambiente y un buen nivel de competidores y yo quede encantada de estar en ese increíble lugar donde se respiraba culturismo y gran motivación.

Quiero dar las gracias a mi amigo y compañero de entrenamiento Jose Martinez, a mi ex- marido Jesús por su apoyo incondicional, a Luis Crespo por sus buenos consejos y Armando Márquez por su confianza y su motivación hacia mi como competidora.

Por supuesto sin olvidar a mi amigo y gran persona Salvador Ruiz. ¡Gracias chicos a todos por esos años inolvidables para mi!



Palmares deportivo de Susana Alonso Fitness


Empecé a competir en el año 1996 y acabe de competir en 1998, en esos tres cortos pero intensos años como competidora de culturismo conseguí ser :
  • Campeona absoluta de Madrid.
  • Campeona absoluta de España.
  • Campeona absoluta del trofeo nacional Olimpia.
  • Campeona absoluta  del trofeo Francisco del Yerro.
  • 3er Puesto en el campeonato de Europa del año 1997.
  • Campeona del Mundo Absoluta   IFBB en el 1998.
  • Campeona del mundo por parejas en 1998.
Siempre en la categoría de peso pesado. Siempre he competido en la federación internacional de culturismo y fitness IFBB.

Al ganar el campeonato mundial absoluto también gane el carnet profesional de ifbb, que me permitía competir en los Estados Unidos a nivel profesional.

Después de mucho meditar y pensar, al final decidí abandonar el culturismo femenino profesional por motivos personales.

Tras unos años retirada de la competición de culturismo estuve entrenando para reducir y adecuar mi físico hacia el nuevo físico que quería lograr, el body fitness.

Cuando me sentí preparada, competí de nuevo en esta nueva modalidad deportiva de competición, ganando el trofeo IFBB España en la categoría de Bodyfitness - Talla Alta .

He participado en otros muchos campeonatos de fitness femenino y siempre he sido finalista o subcampeona.


Actualmente fuera de la alta competición


Actualmente estoy fuera de la competición, pero nunca se sabe.

Mama gracias por tu apoyo incondicional en mi carrera de deportista, pues desde niña siempre me animaste a superarme y amar el deporte.

Ana, hermana también te doy las gracias por estar siempre conmigo.

Actualmente estoy feliz con mi pareja Rodrigo Bermejo (que también es entrenador personal) y nuestra niña Carla.

Soy entrenadora personal y entrenadora nacional de fitness y culturismo, ambos con su titulación y diplomas, con formación acreditada y titulada en nutricion deportiva y nutricion y dietética, además tengo la experiencia personal de mas de media vida dedicada al mundo del deporte de fitness.

Un cordial saludo de Susana Alonso Fitness.

Importante: Para contratar mis servicios es necesario tener más de 18 años ( ser mayor de edad ).


Posdata: no asesoro a nadie, ni informó sobre cómo usar o utilizar sustancias dopantes de ningún tipo y desaconsejo totalmente su uso.

Página web de Susana Alonso:




La forma más rápida de ponerse en contacto con la entrenadora personal es a través de su página web personal.

También puedes ponerte en contacto conmigo en mi email.
 
Email de contacto: pero indica en el email que deseas ponerte en contacto conmigo, pues el email es mio y de mi marido Rodrigo Bermejo. Email:

entrenadorespersonalesequiporb@hotmail.es





Canal de vídeos de fitness, culturismo, nutrición deportiva, suplementos, entrenamientos de fitness, etc


https://www.youtube.com/user/RodrigoBermejo/featured









No hay comentarios:

Publicar un comentario