domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Como entrenar para tener un cuerpo bonito en bikini?



¿Como se debe de entrenar para conseguir un buen cuerpo , ideal en bikini?

Entrenamiento adecuado para fitness bikini: 

El entrenamiento para conseguir un cuerpo bikini (en mujeres claro) es un entrenamiento casi igual al que hacen las chicas deportistas del fitness femenino (body fitness). Las únicas diferencias pueden estar en el entrenamiento en el gimnasio.

El entrenamiento de las chicas de fitness  (body fitness) es un poco mas duro que el de las chicas que desean un cuerpo bikini, pues las mujeres que quieren tener un cuerpo bikini no deben de entrenar con el mismo peso que las deportistas de fitness (que  deben de entrenar con un poco mas de peso).

Las chicas que deseen un cuerpo ideal para estar en bikini deben de entrenar con algo menos de peso que las deportistas de fitness femenino.

Las diferencias entre el entrenamiento de una chica que desee tener un cuerpo bikini, a una chica con un cuerpo fitness (bodyfitness) son muy pocas.

Las dos deportistas deben de entrenar con repeticiones que oscilarán entre 12 a 15 repeticiones, pero las chicas de cuerpo bikini pueden necesitar en algún ejercicio específico meter mas repeticiones y menos peso - entre 14 a 18 repeticiones.

Las chicas de cuerpo bikini necesitan menos músculo que las chicas del fitness, pero si necesitan estar bien tonificadas y bien en forma, en ningún caso deberán de hacer mas de 18 repeticiones por ejercicio y por serie, pues si haces mas repeticiones el peso utilizado será muy pequeño y no tendrá casi ningún beneficio en los músculos.

Si haces demasiadas repeticiones, será  casi como hacer ejercicio aeróbico (que tendrá un efecto beneficioso para el corazón y el sistema respiratorio) pero poco efecto sobre el músculo esquelético ( pues sin utilizar el peso adecuado un músculo no ganará casi  nada de masa  muscular, solo tonificara) pues el peso hace que ganes en dureza muscular y consigas algo de masa muscular, pero tonificado a la vez.

El sistema de división de los grupos musculares en las chicas cuerpo bikini también será diferente a el entrenamiento de las chicas del fitness (body fitness), pues para conseguir un cuerpo bikini no es necesario hacer demasiadas especializaciones musculares por grupos.

Bastará con entrenar el cuerpo entero en un día o en dos días normalmente, pues es lo mas ideal para no generar mucha masa muscular.

Algunas veces es necesario dividir el cuerpo en tres días como máximo (para ganar mas masa muscular, si fuera necesario) las repeticiones en la zona superior (para los músculos de la parte superior del cuerpo) podrán variar desde las 12 rep hasta las 15 rep,  y las repeticiones para la parte inferior de cuerpo podrán variar desde las 14 rep hasta las 18 rep.

El ejercicio aeróbico en las cuerpo bikini será también muy importante, deberá de hacer cardio un mínimo de 3 días por semana y pesas y tonificación un mínimo de tres días por semana.

Tampoco es muy importante desarrollar mucho los brazos ni los abdominales, por lo tanto no se meteran muchos kilos en los brazos y nada de peso en los abdominales.

Es importante entrenar bien la cintura y los oblicuos, pero es menos importante entrenar el recto del abdomen (aunque también se debe de entrenar, aunque no es aconsejable utilizar peso).

También es aconsejable en muchas ocasiones entrenar el cuerpo en forma de circuito, es decir sin descansar entre ejercicio y ejercicio (o muy poco descanso - 30 segundos entre ejercicio y ejercicio) en ese circuito se podrán hacer tres o cuatro ejercicios diferentes con poco peso, y sin descansar (o con muy poco descanso) entre dichas series, se descansaría un mayor tiempo al finalizar el circuito.

Entrenar para tener un cuerpo ideal en bikini.

Posdata : yo preparo a numerosos culturistas, fitness y demás  deportistas de diferentes categorías, pero siempre de forma natural.

Importante: no asesoro, ni oriento a nadie sobre cómo usar quimica  deportiva, fármacos o esteroides (y desaconsejo totalmente su uso), solo preparo a deportistas naturales.

Entrenador personal en Madrid - Rodrigo Bermejo trainer.



forma de contactó : en el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto .











No hay comentarios:

Publicar un comentario