jueves, 6 de junio de 2013

LAS REPETICIONES NEGATIVAS

Esta tecnica de entrenamiento te permite sobrepasar la intensidad de tu entrenamiento , pero necesitas la ayuda de un compañero de entrenamiento .

Consiste basicamente en esto : por ejemplo al hacer curl con barra , llego a mi repeticion limite en la repeticion 8 , una vez llegado a esa repeticion ya no puedo hacer mas repeticiones por mi mismo , es decir no puedo hacer una repeticion concéntrica mas , pero si puede hacer repeticiones negativas ( excéntrica ) es decir aguantando la bajada del peso lo máximo posible  .

Mi compañero me ayudara , al  no poder hacer mas repeticiones de curl con barra , el compañero  levantara la barra hasta la posicion de contracción final , y una vez en esa posición  tu bajas la barra por ti mismo aguantando la bajada del peso el maximo tiempo posible (eso es una repeticion negativa ) puedes hacer una repeticion negativa o varias , al final de tu  serie ( fallo muscular ).

No se deben de realizar de forma habitual o continuada, pues puede llevar al sobreentrenamiento, solo es adecuado hacerlas de vez en cuando para sorprender a los músculos, y solo lo deben de realizar deportistas avanzados.

ENTRENADOR PERSONAL RODRIGO BERMEJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario