miércoles, 29 de mayo de 2013

RECORRER EL MANCUERNERO


Aquí os voy a explicar técnicamente en qué consiste esta técnica de entrenamiento, esta técnica es muy dura, pues es diferente a tu entrenamiento habitual, además es adecuada para ganar volumen muscular, resistencia, definicion, y acondicionamiento cardiovascular .

Se puede hacer esta técnica de forma ascendente ( ascendiendo el peso en cada serie )  o descendente ( descendiendo el peso en cada serie ).

Se realiza así: Si empiezas con poco peso (forma ascendente) harás una serie con poco peso ( 10 kg por ejemplo ) y haras 15 rep, una vez terminado y sin descanso, pasarás a recoger otras mancuernas de 14  kilos ( por ejemplo ) y harás 12 rep, una vez terminada esta serie, y sin descanso, pasarás a recoger otras mancuernas de 18 kilos ( por ejemplo ) y haras 8-10 rep , y así sucesivamente hasta llegar a un peso con el que solo puedas realizar un número de rep de 5 rep.

Esto sería una serie completa de recorrer el mancuernero ( de manera ascendente ) ascendiendo peso en cada serie.

Se puede hacer también de manera descendente ( empezando con mayor peso y con un número de rep más bajas. Según reduces el peso en cada serie, debes de aumentar el número de repeticiones del ejercicio, no olvides calentar bien los músculos antes de empezar.

Este sistema es ideal para sorprender a tus músculos, con un par de series de recorrer el mancuernero ( una ascendente, y otra descendente )  tendrás tus músculos destrozados.

Esta técnica se puede aplicar a muchos músculos diferentes, funciona muy bien en : Biceps, Triceps, Hombros. pecho.

Importante: solo los mas avanzados pueden hacer esta técnica sin descansar entre serie y serie. Yo personalmente recomiendo descansar entre serie y serie, según subas o bajes el mancuernero:

Mi recomendación es: debes de descansar un mínimo de 15 segundos entre serie y serie, mientras recorres el mancuernero, y un máximo de 25 segundos. Al finalizar de recorrer el mancuernero debes de descansar un mínimo de 2 minutos antes de iniciar otra serie de recorrer el mancuernero.

No se deben de realizar de forma habitual o continuada, pues puede llevar al sobreentrenamiento, solo es adecuado hacerlas de vez en cuando para sorprender a los músculos, y solo lo deben de realizar deportistas avanzados.

ENTRENADOR PERSONAL
RODRIGO BERMEJO


Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario