jueves, 6 de junio de 2013

EL PREAGOTAMIENTO - PREEXHAUSTACION


Esta tecnica consiste basicamente en realizar un ejercicio de aislamiento ( monoarticular - uniarticular ) antes de realizar un ejercicio compuesto ( multiarticular - pluriarticular ) .

Esta tecnica sirve principalmente para dos cosas : la primera , cuando tienes un musculo atrasado en desarrollo, por culpa de los musculos auxiliares que le ayudan a dicho musculo a levantar ese peso , y actuan de manera sinergica en la accion de levantar dicho peso  restandole a dicho musculo ( mas debil  ) la opurtunidad de desarrollarse .

Esto ocurre mucho en los pectorales , hay personas que tienen los tríceps y los hombros frontales muy fuertes y restan el trabajo muscular a los pectorales , restandoles trabajo y por tanto desarrollo muscular , y aplicando esta tecnica puedes mejorar ese problema : por ejemplo haciendo aperturas con mancuernas , y despues un press banca , puedes mejorar tu desarrollo del pecho al cansar antes el pecho con las aperturas , de esta forma ya estaras mas cansado en el press y aun con el poco estímulo que recibiras debido a tus triceps y hombros fuertes . Ese estimulo sera suficiente , pues ya estas agotado con las aperturas .

La segunda aplicacion de esta tecnica es para los culturistas muy fuertes , que temen lesionarse al levantar mucho peso en los ejercicicios basicos . Pues hacen primero un ejecicio de aislamiento , y despues el basico , y  de esta manera en el segundo ejecicio tienen menos fuerza y levantaran menos kilos , pues el primer ejecicio ya les agoto un poco .

ENTRENADOR PERSONAL RODRIGO BERMEJO


Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario