lunes, 14 de enero de 2019

Entrenando pectorales para máximo desarrollo. Rodrigo Bermejo y Susana Alonso Fitness



En esta ocasión los entrenadores personales online Rodrigo Bermejo y Susana Alonso Fitness os muestran un entrenamiento avanzado para desarrollar al máximo el pectoral.

Lo primero de todo será siempre realizar dos series ligeras de 15 o 20 rep con poco peso. Dos series ligeras del primer ejercicio que vamos a realizar (primer ejercicio).

2 series de calentamiento ligero de press banca con mancuernas – 2 x 15 rep.

Entrenamiento avanzado para desarrollar al máximo los pectorales

Series principales de entrenamiento avanzado de pecho:

- Press banca con mancuernas (en banco plano) 5x 8-10 rep con un buen peso. El peso suficiente que te permita realizar entre 8 y 10 rep. Descansamos un minuto entre serie y serie.

- Aperturas con mancuernas en banco inclinado (aperturas inclinadas con mancuernas)  4x10 rep. El peso suficiente que te permita realizar entre 8 y 10 rep. Descansamos un minuto entre serie y serie.

- Press banca inclinado con mancuernas (en banco inclinado) 4x10-8-8-6 rep metiendo peso en cada serie. Descansamos un minuto entre serie y serie.

- Cruces en poleas altas  3x12 rep en superserie con flexiones en el suelo con las manos separadas – 3x15 rep. Descansamos un minuto entre serie y serie.

- Cruces en poleas bajas 4x hasta el fallo muscular. Utiliza poco peso y prioriza la máximo el apretar las fibras musculares del pectoral superior.


Rutina de pectorales avanzada. Rodrigo Bermejo trainer

Desarrollando los pectorales al máximo. Susana Alonso Trainer


Consejos importantes para los culturistas


¡Recuerda que los culturistas no somos levantadores olímpicos de peso! Y nuestra prioridad no es solo levantar más y más peso.
 Sino mas bien nuestra prioridad es desarrollar al máximo la musculatura y para ello utilizamos los pesos como herramienta; pero no como único fin.

Por lo tanto debemos dar menos prioridad al peso utilizado, y dar más prioridad a la técnica y la buena ejecución de los ejercicios.

Recuerda: una mala técnica utilizando mucho peso, no es superior a una buena técnica utilizando un peso adecuado.

Es vital que descanses poco entre serie y serie. De este modo la intensidad del entrenamiento será brutal y no será necesario añadir más y más kilos a tu entrenamiento. Pues las fibras musculares no entienden de peso ¡No lo olvides nunca!

Si además de mis consejos de entrenamiento cuidas tu alimentación deportiva… Tendrás resultados asegurados.

Si necesitas la ayuda de un entrenador personal. No dudes en consultarnos….. Pues también somos entrenadores personales en Madrid.

Un saludo de Rodrigo Bermejo y Susana Alonso Fitness. Preparadores de fitness y culturismo.

1 comentario:

  1. Una de las mejores rutinas de entrenamiento de pectorales que yo mismo he usado para maximizar al máximo mi desarrollo muscular en el pecho. ¡Te animo a que la uses! y después me cuentas...

    ResponderEliminar