lunes, 29 de diciembre de 2014

Recuperación entre sesiones de entrenamiento con pesas



El entrenamiento con pesas genera masa muscular y gracias al entrenamiento con pesas se aumenta los niveles naturales de testosterona. Pero es por eso mismo que mucha gente piensa erróneamente que cuanto mas tiempo y mas días entrenen con pesas, mas masa muscular van a ganar. Pero eso no es así.

El entrenamiento aumenta los niveles de testosterona natural y eso ayuda a aumentar la masa muscular, pero mucho ojo con esto amigos, pues mas entrenamiento no es sinónimo de mas masa muscular, si no mas bien a veces ocurre lo contrario. El descanso y la recuperación es tan importante o mas que incluso el mismo entrenamiento y un buen descanso hará que el musculo se recupere y que los niveles de testosterona natural se mantengan elevados.


Una buena forma de tener grandes ganancias en la masa muscular suele ser un protocolo de entrenamiento de no mas de 4 días en semana, para de esta forma poder recuperar completamente al cuerpo del entrenamiento.

Para mi la mejor forma de recuperarte del entrenamiento y mantener elevada la testosterona natural, es de esta forma: 2 días seguidos de entrenamiento intenso con pesas y que la sesión de pesas no dure mas de unos 75 minutos, después de dos días de entrenamiento con pesas, yo personalmente el tercer día descansaría totalmente de ir al gym. El cuarto y quinto día  volvería a entrenar con pesas y el sexto y séptimo día volvería a descansar totalmente del entrenamiento con pesas.


Esquema de como entrenaría yo personalmente para ganar masa muscular y recuperarme totalmente del entrenamiento con pesas:


- primer día: entrenamiento intenso con pesas.


- segundo día: entrenamiento intenso con pesas.


- tercer día: descanso total de entrenamiento con pesas.


- cuarto día: entrenamiento intenso con pesas.


- quinto día: entrenamiento intenso con pesas.


- sexto día: descanso total de entrenamiento con pesas.


- séptimo día: descanso total de entrenamiento con pesas.

- octavo día: se reinicia de nuevo el entrenamiento y se vuelve a repetir los mismo días de entrenamiento y de descanso que la semana anterior.


Un saludo de Rodrigo Bermejo - entrenador personal On -line y preparador de culturismo natural.





forma de contactó :
en el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario