miércoles, 18 de abril de 2018

Beneficios de comer manzanas. Rodrigo Bermejo trainer



Beneficios de comer manzanas

En las dietas es habitual el consumo de la manzana para quitar el apetito, porque no solo es una fruta muy poco calórica, sino que está rica y aporta sensación de saciedad al organismo. Mejor merendar una manzana que un donuts, ¿no crees?

Pero si las manzanas no tienen un lugar importante en tu carrito de la compra, léete este artículo porque te invito a conocer todos los beneficios de comer manzanas (y ya te adelanto que son más de los que imaginas…):



Comer manzanas: todos los beneficios


Comer manzanas tiene muchos beneficios para el organismo. Veamos algunos de los principales:

     Blanquea los dientes: no gastes el dinero en tratamientos que puedan dañar el esmalte de los dientes, porque solo con comer una manzana tendrás los dientes más blancos y una sonrisa más bonita. Además, es una fruta clave para las personas que tienen gingivitis, porque fortalece las encías.

     Hidrata el cuerpo: las manzanas poseen un alto contenido en agua, por lo que al tomar una manzana notarás una dosis de frescor y te sentirás más hidratado/a.
     Reduce la retención de líquidos: el consumo de una manzana al día puede reducir de forma notable la acumulación de líquidos, además de reducir la aparición de calambres, presión arterial alta, etc.
     Sensación de saciedad: si sientes un gusanillo en tu estómago que ‘se muere de hambre’ mátalo comiendo una manzana, porque aporta una sensación de saciedad muy buena y tiene pocas calorías.
     Fuente de fibra: es un alimento que tiene fibras solubles e insolubles. Se recomienda su consumo en las personas que tienen problemas para ir al baño de forma habitual, ya tengan estreñimiento o diarrea.
     Aporta energía: la manzana es una fruta que tiene azúcar, por lo que si comes una manzana antes de estudiar podría ayudarte a rendir más. Notarás que las capacidades mentales aumentan y serás más productivo/a.

Estos son algunos de los importantes beneficios de las manzanas. Sin embargo, decirte que las manzanas rojas tienen más poder antioxidante y más beneficios todavía. Así que no dudes en incluirlas en tu dieta.

Tanto si quieres perder peso como cuidar tu nutrición, el consumo de frutas como la manzana es más que necesario. Y si quieres combinarlo con ejercicio, recuerda que soy entrenador personal en Madrid y online, ¡puedo ayudarte!

Un saludo de Rodrigo Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario