miércoles, 11 de marzo de 2015

La importancia de la alimentación en el fitness y el culturismo


La mayoría de los deportistas del mundo del fitness y el culturismo ya sabrán a estas alturas que sin llevar una buena alimentación, una alimentación adecuada o apropiada los progresos en el físico apenas serán mínimos, sin llevar una nutrición adecuada es muy difícil conseguir progresos importantes en el físico.

El entrenamiento es importante (pues estimula el musculo) pero la nutrición es imprescindible para conseguir resultados, y mas en el deporte del fitness y el culturismo.

Vuestro cuerpo necesita conseguir de los alimentos, y si es necesario de los suplementos nutricionales, todos los nutrientes necesarios para recuperarte de los  entrenamientos intensos en el gimnasio. Ademas sin los nutrientes apropiados los músculos no serán  capaces de recuperarse y por supuesto no serán capaces de crecer ni desarrollarse.


Es por eso que es de vital importancia darle a la alimentación la importancia adecuada. Muchos expertos en el mundo del fitness y el culturismo estiman que la nutrición es el 70% de éxito en el desarrollo muscular o la perdida de grasa.


Es necesario alimentar al cuerpo cada cierta frecuencia, y de esta forma recibir de forma continua los nutrientes necesarios para aportarnos energía (grasas sanas y hidratos de carbono) y proteínas para la total recuperación del cuerpo, pues las proteínas son los materiales de construcción del cuerpo y del musculo.

Ingerir alimentos cada tres horas o como máximo cada tres horas y media es una buena forma de nutrir correctamente al cuerpo.

Por supuesto es de vital importancia consumir las cantidades necesarias de proteínas, grasas y carbohidratos diarios, según el  peso corporal de cada persona, según sus objetivos: definir, ganar masa muscular, mantener el físico y el peso, etc.


En la nutrición del mundo del fitness, las proteínas cobran una mayor importancia, mucho mas que en otros deportes, pues son las proteínas las responsables de crear el tejido muscular. Pero los carbohidratos y las grasas (sobre todo las grasas sanas) también son muy importantes, pues sin un aporte adecuado de grasas y carbohidratos, las proteínas no serán utilizadas correctamente y se utilizaran para conseguir energía, en vez de utilizarse para conseguir musculo.

Un saludo de Rodrigo Bermejo.




forma de contactó :
en el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario