martes, 14 de octubre de 2014

¿Son mejores las mancuernas o las barras para entrenar? trainer Rodrigo Bermejo



¿Que es mejor para entrenar las pesas o las barras libres? esta es una pregunta que continuamente me pregunta mucha gente a través de mi web o de mi blog, mi experiencia personal en el fitness y el culturismo me dice que según para que y para quien.

Me explico, las barras suelen ser mejor para los iniciados o principiantes del culturismo y el fitness o por el contrario por culturistas que desean manejar muchos kilos, por varias razones: te permiten mayor estabilidad que las mancuernas y te permiten meter mas peso y son mas fáciles de manejar por un compañero para ayudar en las series pesadas.

Las mancuernas son mas útiles para sentir en mayor grado las contracciones musculares y por permitir mayor grado de movimiento, al poder mover cada mano de forma individual, esto te permite por ejemplo juntar las mancuernas hasta casi tocarlas y tener mas grado de localización muscular que entrenando solo con una barra, pero no te permiten meter tantos kilos como con las barras.

Un saludo de Rodrigo Bermejo, entrenador personal online.


Forma de contactó:
En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario