martes, 17 de junio de 2014

Mens Physique España. Fitness para hombres



El deporte del fitness masculino y el deporte del Mens Physique están muy de moda últimamente en nuestro país de España y en el extranjero. ¿Por qué se ha puesto tan de moda este deporte masculino?  Pues básicamente porque estos cuerpos masculinos de  la nueva categoría de mens physique han venido con fuerza y creo que se va a quedar durante mucho tiempo en el fitness y culturismo de competición en España y en el extranjero.

Esta nueva categoría de fitness masculino o mens physique es muy llamativa para muchas personas y por varias razones diferentes: la primera razón es que es un físico muy alcanzable para una gran mayoría de deportistas  y practicantes de la musculación y fitness, no es necesario tener un gran tamaño para poder competir en este deporte y ser competitivo, como pasa en el culturismo en donde sin un buen tamaño no puedes ser nada competitivo.

El físico del atleta mens physique debe de ser simétrico y atlético, con buena definición y si encima el atleta tiene una cintura estrecha, mejor que mejor.

 Hay muchos practicantes de fitness o musculación que no desean ganar el tamaño muscular de los culturistas de alta competición, solo buscan un físico atlético y musculado pero con menor tamaño, estos deportistas  desean competir y mostrar su físico en un escenario, en esos casos la categoría de Mens Physique es  su mejor opción para competir.

Para competir y ser competitivo (que son dos cosas diferentes ) en este deporte no es necesario tener una gran masa muscular, ni unos músculos estriados a tope, solo es necesario tener un físico estético y simétrico,  pero por favor no os confundáis, pues no son súper musculosos ni súper definidos, pero tienen un gran físico y muy simétricos.


El físico ideal de atleta  Mens Physique, según mi opinión personal claro está,  debe de ser así: definido y duro, pero no súper definido, ni estriado, debe de estar equilibrado, simétrico y armonioso, con cintura cincelada y marcada, hombros recortados y redondos.  Un cuerpo ante todo atlético y simétrico. Ese es el cuerpo ideal del atleta de fitness masculino mens physique, según mi opinión personal.


Un saludo de Rodrigo Bermejo preparador de  fitness, mens physique y culturismo natural.

Forma de contactó:
En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario