domingo, 19 de mayo de 2013

LAS PROTEINAS EN EL DEPORTE


Segun las recomendaciones de la mayoria de las autoridades sanitarias mundiales , el consumo de proteina debe ser de 0,8 gramos por kilo de peso corporal y dia , esa es la cifra diaria  que dicen que es necesaria para la poblacion .

  Ahora algo muy distinto es el consumo de proteinas por parte de los deportistas , que debe de ser de al menos el doble de la cantidad establecida para la poblacion normal , es decir el doble del consumo diario de las personas sedentarias  .

 Las personas sedentarias necesitan mucha menos proteina que los deportistas , los deportistas generan una mayor demanda de proteinas , pues los deportistas las necesitamos para reparar los tejidos musculares gastados o dañados  durante el ejercicio fisico ,  necesitamos ademas mas proteina para generar musculo nuevo , si nuestra intencion es aumentar la masa muscular .

 Es por tanto necesario aumentar el consumo diario de proteinas  , muy por encima del consumo normal establecido para personas no deportistas , una norma utilizada por muchos deportistas y culturistas , es un minimo de 2 gramos de proteina por kilo de peso corporal y dia .

Muchos medicos y nutricionistas indican que esa cifra es demasida elevada , pero las evidencias probadas por miles de personas deportistas , indican que con menos cantidad de proteinas , es casi imposible recuperarse de sus duros entrenamientos , y  muy dificil , que no imposible , generar nueva masa muscular .
Asi que el debate es : ¿ quien tiene razon , los deportistas , o los medicos o nutricionistas ?

En mi modesta opinion de deportista ,  habiendo podido comprobarlo en mi cuerpo y en mis musculo , dire que sin un aporte muy por encima del recomendado para la poblacion , es decir del 0,8 gr por kilo  de peso y dia , sin un aporte de por lo menos el doble , no se puede rendir  bien , ni recuperarte ,  por supuesto no conseguiras mucha masa muscular , pues los musculos son proteinas  y crecen gracias al aporte extra de proteinas a la dieta .
 Por supuesto ademas de consumir proteinas , deberas entrenar , y muy duro si quieres mejorar tu masa muscular , o rendir mas en tu deporte .


IMPORTANTE : Antes de iniciar ninguna dieta o programa nutricional , consulta a un medico , o un nutricionista .


ENTRENADOR PERSONAL RODRIGO BERMEJO



Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario