viernes, 8 de marzo de 2013

COMO DEFINIR LOS ABDOMINALES - ENTRENADOR PERSONAL MADRID

Entrenador personal en Madrid Rodrigo Bermejo. Marcar los abdominales


Marcar los abdominales. Entrenador personal en Madrid

El entrenador personal en Madrid Rodrigo Bermejo en este breve articulo intentara responder a esta difícil pregunta de ¿como definir los abdominales?

Una pregunta muy común en este deporte del fitness es ¿como definir los abdominales? Pues es una cuestión realmente algo compleja... veras lo primero de todo sera reducir el porcentaje de  grasa corporal mediante el ejercicio fisico y control nutricional adecuado... osea dieta hipo-calorica y ejercicio fisico.
Hasta hay todo el mundo lo entiende. ¡Ahora dicho así parece fácil! Pero no es tan sencillo de conseguir.

El ejercicio fisico puede ser de distintas formas como: correr, nadar, musculación, ciclismo o artes marciales... aunque según mi humilde opinión no hay mejor deporte para tonificar los abdominales y todos los músculos del cuerpo que el fisicoculturismo.

El fisicoculturismo es ejercicios de musculación y resistencias musculares. Pero después de tu programa de musculación y pesas debes hacer también ejercicio aeróbico para quemar mas calorías... osea hacer  ejercicio cardiovascular durante un mínimo de 25 min  y un máximo de 45 min por sesión. A poder ser mejor después de haber hecho pesas.

Pero lo mas importante de todo para marcar los abdominales y tener esa tableta de chocolate famosa, es sin duda la dieta... si la dieta y nada mas.

Porque por mucho ejercicio fisico que una persona haga por día... de poco servirá ese ejercicio si no controlas la nutricion adecuadamente. Por supuesto que sin dieta y haciendo ejercicio fisico también puedes perder peso graso y estar mas delgado, ¡eso nadie lo duda! Pero marcar los abdominales y reducir al mínimo el porcentaje de grasa corporal... eso es otra cosa muy diferente.


¿Como marcar los abdominales? 


Sin una buena nutricion te sera casi imposible conseguir tener una buena tableta de abdominales al no ser que tengas una gran genética y un metabolismo muy rápido... por lo tanto quiero que quede claro que para marcar los abdominales tendrás que hacer ejercicio fisico, mas ejercicio aerobico y una buena dieta hipocalórica.

La nutricion adecuada es el asunto mas importante y hay es donde la mayoría de las personas no saben por dónde empezar.

Principalmente hay una normas básicas para todas las dietas hipocalóricas: como es el reducir progresivamente los carbohidratos de la dieta, sobre todo los simples... pero nunca reduciremos del todo los carbohidratos, pues son muy importantes para el normal funcionamiento del cerebro.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y cuando le faltan al organismo... el cuerpo no tendrá mas remedio que quemar grasa como fuente alternativa a los carbohidratos

Con un nivel alto de carbohidratos en el organismo... el cuerpo no quemará nunca grasa. ¡Esto debe de quedar claro!

La cantidad mínima de carbohidratos por día para un deportista es un asunto muy personal... pero podemos generalizar y poner un mínimo de entre 1,8 gr a 2,8 gr de carbohidratos por kilo de peso corporal y día.

Al reducir los carbohidratos y las calorías se deben de aumentar las proteínas ¿cuanto se aumentan las proteínas? Pues eso depende totalmente del nivel de ejercicio fisico que se realice y la intensidad del mismo... cuanto mas ejercicio y mas desgaste muscular haya, mas nivel de proteínas se debe de aumentar.

Algunos culturistas llegan a tomar un mínimo de 2 gr de proteínas por kilo de peso corporal y día... y un máximo de 3 gr de proteína por kilo de peso corporal (y a veces incluso mas)  evidentemente bajo una  adecuada supervisión médica y nutricional deportiva...

  
Por ultimo un error muy común de mucha gente es eliminar totalmente las grasas de la dieta pensando que las grasas engordan mucho... pues eso es un error, las grasas no engordan mas que otros alimentos... todo está evidentemente en el total calórico del día.

Hay que tener en cuenta que las proteínas y los carbohidratos contienen 4 calorías por cada gramo, y la grasa 9 calorías por gramo. ¡Hay que añadir grasas pero de forma moderada claro! Principalmente grasas esenciales, pues las grasas esenciales son imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo humano... principalmente las de origen vegetal.

La cantidad diaria de grasas dependerá de muchos factores como: las calorías a consumir en la dieta, la actividad física diaria, etc. Ademas de cuidar la alimentacion hay que mejorar nuestros hábitos de vida.

No se debe tomar como norma general menos de un 10% de las calorías de la dieta en forma de grasas... por ultimo diré que para reducir grasa y marcar la tableta de chocolate hay que reducir las calorías... pero no morirnos de hambre.

Una media de 22 calorías a 26 calorías por kilo de peso corporal y día, serán suficientes para reducir grasa y peso corporal... y por supuesto con una rutina de ejercicio de 4 dias en semana. De esta forma reducirás tu nivel de grasa de manera progresiva pero sin pasar mucha hambre. Estos consejos te ayudaran a perder peso.

El ejercicio fisico es extraordinario para el cuerpo y la salud. Ademas es bueno realizar ejercicio debido a sus múltiples beneficios para el cuerpo y la psicológica. Pues también ayuda a eliminar estrés y tensión nerviosa.

IMPORTANTE :  No empieces ninguna dieta por tu cuenta propia, antes de iniciar una dieta consulta con un médico o nutricionista especializado .

    Entrenador personal en Madrid y On Line Rodrigo Bermejo 


Forma de contactó:
En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario