martes, 26 de marzo de 2013

AUMENTAR LA MASA MUSCULAR CON LA NUTRICIÓN ADECUADA



Rodrigo Bermejo es un experto en fitness y musculacion... ademas de entrenador personal presencial en Madrid y online. Con gran experiencia y conocimientos en nutricion deportiva... adecuada a los atletas del fitness y el culturismo.

Por eso escribo este breve articulo para intentar explicar el como ganar masa muscular, peso y volumen corporal... mediante la nutricion deportiva.

Lo primero de todo para aumentar la masa muscular es el estimulo muscular, eso se consigue entrenando duro en el gimnasio: con pesas y aparatos de resistencias.


Lo segundo es la nutricion... pues es lo mas importante para ganar masa muscular, pues sin la nutricion no habrá materiales para construir musculo, ni energía para entrenar... y sera imposible ganar masa muscular sin una adecuada alimentacion.


A continuacion os voy a dejar unos números muy valiosos para que aprendáis a hacer un buen programa nutricional adecuado a ganar masa muscular y peso muscular.


Como ganar masa muscular y fuerza. Rodrigo Bermejo entrenador personal Madrid y online


En primer lugar estas cifras de macronutrientes son aproximadas: el 55% o 60% del total calo rico de la dieta tienen que ser carbohidratos...  a poder ser complejos y con indices glucemicos desde moderado a moderado alto... evitando los indices glucemicos altos... es decir por encima del 80 %.

A escepcion del post - entreno - que en esos casos si es recomendable tomar carbohidratos de indice glucemico alto.

En  segundo  lugar las proteínas... deben de suponer un mínimo del 25 % del total calorico de tu dieta. Con un aporte mínimo de 2 gr por kilo de peso corporal.

En tercer lugar las grasas... que tienen que suponer - entre un 15 % a un 20 % del total calorico de la dieta.

la mejor proporción en lo referente a las grasas... es el 25% de la grasa ingerida... debe ser en  forma de grasa saturada, y la otra cantidad en forma de grasas sanas, es decir mono y poli saturadas. 

La cantidad de carbohidratos por día recomendable depende muchísimo de tu metabolismo y de tu actividad física diaria.

Pero en cifras medias diría que un mínimo de 4 gr - de carbohidratos - a un máximo de 6 g de carbohidratos... por kilo de peso corporal y día.

Las cifras de grasa aproximadas... en cifras numéricas podrían ser desde un mínimo de 0,6 gr - hasta un máximo de 1 gr por kilo de peso corporal y día.

Las calorías mínimas diarias para aumentar de masa muscular y peso corporal, es también un asunto muy personal y depende de muchos factores, como son el metabolismo y la actividad diaria. Pero diría que como mínimo serán unas 35 calorías (por kilo de peso) y de máximo 55 calorías... calorías por cada kilo de peso corporal y día.

Es lo mas adecuado según mi humilde opinión, marcando una buena cifra en unas 40 calorías por kilo de peso y día.

Importante: antes de realizar cambios en tu alimentacion: contacta con un nutricionista, o un experto en nutricion deportiva.


Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo. Entrenador personal en Madrid y entrenador personal online


Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario