domingo, 20 de julio de 2014

Culturismo y rango de repeticiones ideales para mejorar, por Rodrigo Bermejo




Culturismo y rango de repeticiones ideales para mejorar:

Estas cifras son el resultado de mi experiencia personal en este deporte del fitness y la musculación ( más de 20 años ) de mis estudios teóricos en fitness y culturismo y de mi propia experiencia personal, aun así mi opinión no tiene por qué ser la más adecuada o la cierta, solo doy mi opinión personal.

Rango de repeticiones según objetivos a mejorar (hipertrofia y fuerza) – entre 6 a 12 rep – ventajas: Máxima hipertrofia muscular y volumen muscular= desarrollo muscular máximo - inconvenientes: menor desarrollo de la fuerza muscular (desarrollo de la fuerza grado: medio - alto).

Rango de repeticiones según objetivos a mejorar (hipertrofia y fuerza) - entre 6 a 10 rep – ventajas: muy buen desarrollo de la hipertrofia muscular- y muy buen aumento de la fuerza muscular (desarrollo de fuerza: grado alto). Inconvenientes: no tiene ningún inconveniente si tu objetivo es la hipertrofia y ganar fuerza a la vez.

Rango de repeticiones según objetivos a mejorar (hipertrofia) - entre las 8 a 12 rep- ventajas: buen desarrollo de la hipertrofia muscular – inconvenientes: menor desarrollo de la fuerza muscular (desarrollo de la fuerza: grado medio).

Rango de repeticiones según objetivos a mejorar (hipertrofia) - entre las 10 a 12 rep- inconvenientes: menor desarrollo de la hipertrofia muscular y menor desarrolló de la fuerza muscular (desarrollo de la fuerza: grado medio - bajo).

Rango de repeticiones según objetivos a mejorar (definir y endurecer)- entre las 12 a las 16 rep- poco desarrollo de la hipertrofia muscular- y menor desarrolló de la fuerza muscular (desarrollo de la fuerza muscular: grado bajo). Ideal para definir y endurecer. Si tu objetivo es endurecer y definir- no tiene inconvenientes.

Rango de repeticiones según objetivos a mejorar (tonificar y perder peso mediante el ejercicio)- entre las 16 a las 25 rep- muy poca incidencia en la hipertrofia muscular- y muy poco desarrollo de la fuerza muscular (sobre todo ideal para tonificar y perder peso quemando calorías). Genera muy poca fuerza muscular y muy poco desarrollo muscular= hipertrofia. Si tu objetivo es tonificar y perder peso- no tiene inconvenientes.

Espero que os sea de utilidad esta información que os dejo aquí.

Un saludo de Rodrigo Bermejo - entrenador personal en Madridy online.


Forma de contactó:
En el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario