miércoles, 20 de febrero de 2019

Hábitos de vida saludables y estilo de vida fitness. Rodrigo Bermejo y Susana Alonso Fitness


Hoy en día debido al estrés diario y el ritmo de vida tan ajetreado y con tantas obligaciones y quehaceres… Es bastante común encontrar a muchas personas con estrés, y tensión nerviosa. Además, tampoco cuidan la alimentación y para colmo, tampoco hacen deporte de ningún tipo. Esto no hace más que agravar aún más la situación… pues está demostrado que hacer deporte reduce el estrés y la tensión nerviosa.

Es por esta razón por la que voy a exponer en este breve articulo los múltiples beneficios de llevar un estilo de vida saludables y estilo de vida fitness.

Beneficios de llevar un estilo de vida saludable


Estilo de vida fitness y hábitos de vida saludables. Rodrigo Bermejo trainer



Como entrenador personal y asesor de fitness en Madrid se perfectamente lo importante que es realizar ejercicio físico y cuidar la alimentación. Pues la nutrición y el deporte son la base de una buena salud física y también anímica…

El llevar un estilo de vida sano y saludable… empieza por hacer deporte de forma regular, cuidar la alimentación diaria, dormir al menos ocho horas diarias, beber al menos un litro y medio de agua al día, no fumar ni beber, etc.

Pero vamos a exponer estos hábitos saludables para que queden más claros:

·        Hacer ejercicio aeróbico como caminar o bicicleta, al menos 3 días en semana y en sesiones de al menos 30 minutos. Esto te ayudara a mantener fuerte el musculo cardiaco y a quemar grasa corporal.

·        Cuidar la nutrición diaria y comer al menos 5 veces al día en cantidades más pequeñas. ¡En vez de comer 3 veces al día en mayores cantidades!

·        Beber por día al menos 1,5 litros de agua. Aunque será mejor 2 litros al día de agua. Pues la hidratación es fundamental para el cuerpo.

·        Realizar si puedes también ejercicios anaeróbicos – ejercicios de pesas y resistencias musculares, al menos 2 días en semana. Pues el levantar pesas ofrece múltiples beneficios al organismo y mejora la fuerza y el tono muscular.

·        ¡No bebas bebidas azucaradas! O al menos reduce su consumo. Pues demasiada azúcar simple es mala para nuestra salud.

·        Limitar al máximo el consumo de alcohol. Sobre todo, el de alta graduación. Pues solo aportan calorías vacías y dañan el organismo.

·        No fumes. Pues es bien sabido que es nocivo para tu salud.

·        No comas o limita al máximo la comida basura y con calorías vacías, pues solo nos hará engordar y dañar nuestra salud al tener demasiada grasa saturada y azúcar simple.

·        No añadas demasiada sal a tu comida. Pues el exceso de sodio es malo para nuestra salud.

·        Añade cereales integrales a tu nutrición. Además de consumir al menos 2 piezas de fruta al día y dos porciones de verduras por día.

·        Consume carnes magras y cocinadas a la plancha o cocidas. Consume pescados blancos también cocinados a la plancha o cocidos. Una vez por semana al menos debes de consumir pescado azul.

·        Los lácteos mejor desnatados, pues son mejores al no contener grasas saturadas en exceso. Los frutos secos son muy buenos para la salud… pero consumidos con moderación pues tienen muchas calorías provenientes de las grasas saludables que contienen.

·        Por ultimo evita en lo máximo que te sea posible los embutidos y los pasteles o repostería y la comida muy procesada.
Todos estos consejos te ayudaran a mejorar tu estado físico, tu estado anímico y por supuesto tu salud.


Si además de estos consejos contratas a un entrenador personal o entrenadora personal que te ayude a ponerte en forma ¡mejor que mejor!

¡No olvides que soy entrenador personal en Madrid! Y puedo ayudarte a ponerte en forma… Pero si mejor prefieres una entrenadora personal en Madrid también podremos ayudarte.

¿Probamos a mejorar estos hábitos saludables?

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo y de Susana Alonso Fitness. Entrenadores personales en Madrid y coach fitness online.






No hay comentarios:

Publicar un comentario