viernes, 23 de septiembre de 2016

Verdades y mentiras sobre el ejercicio fisico, por el entrenador personal Rodrigo Bermejo



Verdades y mentiras sobre el ejercicio físico. Por Rodrigo Bermejo Entrenador personal Madrid

Mucha gente cree firmemente que por el hecho de hacer ejercicio y salir a correr de vez en cuando, perderán un montón de grasa y eso les permitirá seguir comiendo lo mismo de siempre, pero sin engordar (pues erróneamente creen que el ejercicio les hace quemar todas esas calorías en abundancia que consumen a diario).

Otras personas en cambio creen que el cardio de baja intensidad (ejercitándose durante mucho tiempo, pero a baja intensidad) les ayudará a perder más grasa corporal (y eso es cierto en buena parte, pues quemas principalmente grasa corporal y no musculo) pero en cambio los nuevos estudios sugieren que el cardio de intervalos hace exactamente lo mismo, pero en mucho mucho menor tiempo y además quemarás más cantidad de calorías que con el cardio de baja intensidad.

No importa lo duro y fuerte que entrenes en el gym, aun así tus logros y progresos están en buena parte limitados por tu propia genética, por lo tanto no sigáis el programa de entrenamiento de un campeón, pues seguramente no lograremos su físico (al no ser que contéis con la genética adecuada) y además os podréis sobre-entrenar y lesionaros.

El ejercicio en el agua, como el aquafit  ha resultado según las últimas investigaciones en un ejercicio muy positivo y beneficioso para la salud, los programas de ejercicio en el agua son muy exigentes y beneficiosos, y además no son nada lesivos para las articulaciones.

El Tai chi y el Yoga son muy beneficiosos para reducir el dolor en la espalda baja, mejoran la flexibilidad, el equilibrio y mejoran la coordinación general del cuerpo, así como la postura, la fuerza, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

Las nuevas investigaciones muestran que entrenar en casa favorece la continuidad con el ejercicio, más incluso que acudir al propio gym.

El entrenamiento con pesas ha demostrado una vez más que mejora el tono muscular, previene la pérdida de masa muscular asociada a la edad, mejora la densidad ósea (previene la pérdida de densidad ósea asociada a la edad) aumenta la fuerza y aumenta el metabolismo basal, ayudando con todo esto a mantener el cuerpo en un estado magnífico de forma física.

Por supuesto el entrenamiento con pesas junto con un programa de ejercicio aeróbico hará maravillas por vuestro cuerpo y vuestra salud.  

No olvidéis cuidar además las comidas e intentar comer sano y saludable, de esta forma vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo entrenador personal Online y asesor de fitness.


verdades y mentiras sobre el ejercicio fisico



Forma de contactó:

En el encabezado del blog - en el pie de página: donde pone forma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario