lunes, 6 de junio de 2016

Comer al menos 5 veces al día. Nutrición deportiva fitness, culturismo y musculación



Comer al menos 5 veces al día. Nutrición deportiva en fitness y culturismo.

Para mantener estables los niveles de glucemia en el cuerpo y evitar el catabolismo proteico, es necesario alimentarse periódicamente al menos realizando 5 comidas al día (una comida equilibrada cada tres horas, o tres horas y media).

Para incitar y estimular el anabolismo y el incremento del volumen muscular no basta con comer tres veces al día, ni basta con entrenar duro en el gym. Lo que es imprescindible es alimentar al organismo con nutrientes de calidad y con cierta frecuencia (cada tres horas) de esta manera el organismo dispondrá de aminoácidos, glucosa y grasas (sobre todo grasas sanas) provenientes de los alimentos.

Si el organismo dispone de los nutrientes necesarios y son aportados con la frecuencia correcta, el organismo podrá incentivar el anabolismo y el crecimiento muscular. Pero en cambio si la alimentación no es la adecuada, el crecimiento muscular apenas podrá ponerse en marcha y los resultados en el gym serán pobres y escasos (si es que hay algún resultado).

Si no os alimentais con regularidad, el cuerpo puede interpretar que se encuentra en un periodo de escasez e inanición, y como consecuencia puede desencadenar sus mecanismos de supervivencia, y como consecuencia ralentizara y hará más lento el metabolismo del cuerpo para aguantar mejor en el periodo de hambruna.

Además en ciertas reacciones metabólicas, producidas por el organismo en periodos de poca ingesta de alimentos y calorías (si tardas más de 4 horas en comer) el organismo puede utilizar y degradar los valiosos aminoácidos musculares para suministrar energía (degradación muscular) para obtener energía (glucosa). Con esto el tejido muscular entraría en estado de descomposición muscular y perdida de musculo (catabolismo muscular).

La mejor manera de fomentar el estado de crecimiento muscular y anabolismo, es poner freno a los procesos catabólicos del cuerpo, y la mejor manera de frenar el catabolismo es hacer que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios con cierta frecuencia. De esta manera el organismo utiliza mejor los nutrientes, y proporciona al cuerpo nutriente de forma periódica y constante.


Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo – entrenador personal y asesor de fitness y culturismo natural en Madrid y de forma online.



Forma de contactó:
En el encabezado del blog - en el pie de página: donde pone forma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario