martes, 11 de diciembre de 2018

Beneficios del zumo de limón natural



Hay personas que todas las mañanas toman zumo de limón, ¿pero conoces el poder que tiene sobre el organismo? Si sientes curiosidad, no te pierdas este artículo porque hoy te hablaré de los beneficios del zumo de limón natural. Hoy como entrenadora personal con gran experiencia, os hablare breve-mente de las propiedades de este magnifico alimento.

Beneficios del zumo de limón natural

Zumo de limón natural: beneficios


Estos son 5 importantes beneficios de consumir zumo de limón natural:

     Antioxidante: el zumo de limón es un potente antioxidante para el organismo. Contiene vitamina C y ayuda a prevenir la acción de los radicales libres, dado que son causados por el estrés, una alimentación mala, etc. Por tanto, contribuye a retrasar los efectos del envejecimiento.
     Es depurativo: desde siempre el limón se ha considerado una de las frutas más depurativas. Es capaz de eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que favorece a mejorar el tránsito intestinal, combatir la retención de líquidos, etc.
     Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares: el consumo regular del limón le da al organismo aportes importantes de vitamina C, además de otros antioxidantes. En conjunto es beneficioso de cara a prevenir hipertensión, colesterol o varices, entre otros.
     Mejora la digestión: este cítrico es muy efectivo de cara a mejorar la digestión en las comidas. Previene la acidez, ayuda a digerir lo que consumimos y además, regula el apetito.
     Ayuda a adelgazar: el limón cuenta con una propiedad que ayuda a estimular el metabolismo y eliminar las grasas, por eso nunca falta en las dietas. Contribuye a eliminar la retención de líquidos y ayuda a perder peso de forma saludable. Y además, ayuda a controlar el apetito debido a que tiene un importante efecto saciante (por eso se recomienda consumir antes de las comidas).

Tanto la avena como el limón son dos imprescindibles de cara a llevar un estilo de vida saludable, por lo que es importante que los introduzcas en tu dieta.

El limón es un gran aliado para bajar de peso, ¡pero no te olvides de hacer ejercicio!


Es fundamental que hagas ejercicio. El cuerpo por lo general tiende a ser sedentario. Sin embargo, no está todo perdido, porque si mejoras tus hábitos y rutinas de ejercicio podrás conseguir el cuerpo que ansías.

     Si necesitas un preparadora de fitness y culturismo o directamente un entrenamiento personal presencial (en Madrid) puedo ayudarte.

Un cordial saludo de Susana Alonso personal trainer experta en fitness.

1 comentario:

  1. Las maravillosas propiedades del zumo de limón para la salud. Este maravilloso cítrico es una simple maravilla y esta al alcance de todo el mundo. Rodrigo Bermejo y Susana Alonso. Personal trainer Madrid y coach online fitness

    ResponderEliminar