martes, 11 de diciembre de 2018

Beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra



Muchas personas huyen del aceite por la gran cantidad de calorías que tiene. Sin embargo, es necesario para el organismo y no debe sustituirse por salsas (ejemplo: salsa césar, salsa de yogur… cuyo aporte calórico es mucho mayor).

No obstante, no debemos medir los alimentos sólo por sus calorías, sino que debemos hacerlo por los beneficios que éstos aportan al organismo. Veamos cuáles son los beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra:

Aceite oliva virgen extra y sus beneficios

Consumir aceite de oliva virgen extra: beneficios


Como entrenador personal online y en Madrid soy consciente de que llevar una buena alimentación es la clave para estar en forma y tener un cuerpo envidiable. Es fundamental comer bien y de manera saludable.

Pero te sorprenderá conocer la cantidad de beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra que existen. Estos son algunos de los principales:

     Propiedades anticancerígenas: es un elemento clave que hay que consumir, dado que su consumo de forma frecuente reduce la probabilidad de tener cáncer. Esto es debido a que es una fuente de ácido oleico.
     Acción antiinflamatoria: el consumo de aceite de oliva virgen extra ayuda a las personas con dolores de espalda frecuentes, en las articulaciones y músculos. Reduce las dolencias por su contenido en oleocantal.
     Ayuda a regular el colesterol: se recomienda su consumo en las personas que tienen problemas para reducir el colesterol malo, porque contribuye a su regularización debido a la presencia de grasas monoinsaturadas.
     Fortalece al sistema inmunitario: teniendo en cuenta que el AOVE cuenta con antioxidantes y otros nutrientes esenciales, su consumo contribuye a fortalecer las defensas del organismo y protegerlo contra enfermedades.
     Ayuda a bajar de peso: a pesar de que es calórico, contiene grasas saludables que contribuyen a estimular la pérdida de peso. También aporta sensación de saciedad, por lo que quedarás ‘lleno’.

Estos son algunos de los principales beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra, por lo que introducirlo en la dieta y consumirlo a diario es necesario.

El AOVE es el gran protagonista de la dieta mediterránea y si combinas el consumo de platos saludables con un entrenamiento personal presencial en Madrid (u online) conseguirás el cuerpo que ansías. ¡Sano por dentro y por fuera!

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo personal trainer y preparador de culturismo



1 comentario:

  1. Las propiedades para la salud del aceite de oliva virgen extra son simplemente extraordinarias para la salud

    ResponderEliminar