lunes, 8 de febrero de 2016

¿Que es el entrenamiento de hipertrofia muscular? Rodrigo Bermejo trainer



El entrenamiento de hipertrofia, es básicamente un entrenamiento destinado a ganar fuerza y resistencia muscular del tipo anaeróbico (fuerza), es decir entrenar las fibras blancas del musculo, también llamadas fibras rápidas.


Este tipo de fibras generan mucha fuerza y potencia muscular, y tienen la capacidad de generar tamaño y fuerza, debido a que tienen la capacidad de generar hipertrofia muscular, o lo que es lo mismo, estas fibras blancas pueden incrementar el tamaño de las fibras musculares debido al entrenamiento muscular de resistencias.


Estas fibras musculares pueden aumentar de tamaño, pero no pueden incrementar el número total de dichas fibras. Se consigue ganar musculo y tamaño con unas pautas específicas de entrenamiento, destinadas a ganar fuerza y potencia. Las repeticiones para ganar masa muscular e hipertrofia oscilaran entre las 6 y las 12 repeticiones como máximo.

Es importante meter un peso adecuado, un peso con el que no sea posible realizar un mayor número de esas repeticiones establecidas (entre 6 y 12 rep). Pues de lo contrario estarás metiendo muy poco peso para generar masa muscular e hipertrofia.

Por lo tanto el peso debe de ser el adecuado para que sea costoso e intenso llegar a esas repeticiones (entre 6 rep - y - 12 rep) y nunca utilizar un muy ligero con el que te sea posible hacer muchas más repeticiones que las establecidas.






Un saludo de Rodrigo Bermejo - entrenador personal y asesor de fitness.








forma de contactó :
en el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario