domingo, 27 de septiembre de 2015

Agujetas ¿que son realmente y como se producen? Susana Alonso Fitness




Las famosas agujetas, siempre han sido consideradas como un mal de los iniciados o principiantes al deporte... pues mucha gente cree erróneamente que las agujetas solo les entran a las personas que están empezando a hacer deporte... y piensan erróneamente que a los deportistas mas avanzados y mas entrenados ya no les entran mas en la vida las famosas y temidas agujetas. 

Vamos a ver las agujetas son simplemente micro roturas de las fibras musculares que durante el ejercicio físico se rompen al realizar el esfuerzo físico... por lo tanto no hay remedio para evitar las agujetas. Mientras una persona entrene duro y intenso tendrá en mayor o en menos medida agujetas, y no importara si esa persona es o no es un deportista avanzado o un iniciado al deporte.


Tampoco se puede evitar tener agujetas con remedios caseros, como el que siempre dice la gente: tomate agua con azúcar... no hay remedio para evitar las agujetas, solo y lo único que puedes hacer es alimentarte bien y descansar el musculo que has entrenado al menos durante 48 horas


Antes se solía decir que las agujetas eran originadas por la acumulación del ácido láctico en los músculos que has entrenado a tope, pero las evidencias han demostrado en los últimos tiempos que son producidas por micro roturas en los músculos.


Si entrenas muy duro siempre vas a tener agujetas en mayor o en menor grado y es por eso que los principiantes o iniciados sienten tantas agujetas al inicio de empezar a entrenar, por que no están acostumbrados al ejercicio y al hacer ejercicio rompen micro fibras del musculo que le originaran dolor muscular, hasta que el musculo las repare gracias al descanso y a la alimentación.


Espero haber ayudado a explicar que son y por que producen las agujetas


Un saludo de Susana Alonso Fitness - entrenadora personal en Madrid y entrenadora personal Online de fitness.






forma de contactó :
en el encabezado del blog - en el pie de pagina : donde pone forma de contacto.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario