lunes, 16 de septiembre de 2019

Consejos para seguir la dieta flexible y perder grasa corporal



Como entrenador personal en Madrid y asesor de fitness, soy consciente de que a mayores de una rutina de ejercicios diaria, es fundamental seguir una buena dieta para perder grasa. Hoy compartiré contigo algunos buenos consejos que te ayudarán a llevar una dieta flexible y decirle adiós a la grasa localizada en el cuerpo. ¿Empezamos?



Cómo seguir una dieta y perder grasa: consejos



Seguir una dieta puede ser complicado para una gran parte de las personas. Sin embargo, hay dietas que son flexibles y que permiten comer un poco de todo, para que no tengas que renunciar a tus platos preferidos. Pero además, si lo combinas con la práctica diaria de ejercicio, podrás eliminar la grasa que te sobra muy rápidamente.

A través de los siguientes 7 consejos podrás seguir una dieta flexible y perder grasa:

        Planifica bien las comidas: es fundamental planificar bien las comidas, para que comas a las horas que debes hacerlo. Por ejemplo, el desayuno, la comida y la cena son fundamentales. Pero márcate también la hora para el tentempié de la mañana y la merienda, incorporando una fruta o cualquier complemento sano.
        No llegues con demasiada hambre a las comidas: si esto ocurre podrías comer mucho más de la cuenta o picar cosas que no son nada apropiadas, por eso es importante que cumplas con el punto número 1 y que incorpores alimentos saludables a ciertas horas del día.
        ¿Hambre o apetito? Si solo tienes apetito podrías suplirlo con una fruta, un pequeño sándwich… Tenlo en cuenta cuando piques entre horas, para no comer de más.
        ¿Te apetece un dulce? Adelante: a veces el cuerpo nos pide a gritos nuestro dulce favorito y debemos dárselo. Es mejor eso que aguantarnos, porque de lo contrario podríamos terminar comiendo de más y lo que no debemos, por temas de ansiedad.
        Cuidado con las porciones: es importante que midas las porciones de lo que comes, para calcular las calorías de cada plato y no pasarte en tu ingesta diaria.
        Haz una buena lista de la compra: incorpora a tu nevera cada semana alimentos equilibrados, con muchas verduras, frutas, pescados, carnes, legumbres… que no falte nada de lo imprescindible. Porque si tienes un poco de todo podrás cocinar y comer mejor.
        Haz ejercicio todos los días: es fundamental caminar al menos 30 minutos al día. Pero mejor todavía si lo combinas con la práctica de ejercicio. Recuerda que como preparador de fitness y culturismo puedo ayudarte en lo que necesites.

Siguiendo estos consejos podrás comer de todo y decirle adiós a la grasa localizada. Combina una dieta sana y equilibrada con ejercicio diario y notarás los resultados muy pronto.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo entrenador personal en Madrid y asesor de fitness online

No hay comentarios:

Publicar un comentario