sábado, 27 de julio de 2019

¿Puede el yoga ser un aliado para perder peso?


A pesar de que el yoga pueda parecer una actividad tranquila, lo cierto es que es un gran aliado para perder peso. Cada vez más personas utilizan el yoga para adelgazar. Y en mi caso, como entrenador personal en Madrid es una actividad que recomiendo realizar debido a que es muy completa.



El yoga ayuda a adelgazar


El yoga presenta importantes beneficios para las personas. Es una práctica que ayuda a liberar estrés, los problemas de espalda, mejorar la postura, desconectar, relajarse, etc. Pero también tiene un efecto adelgazante, porque consume energía y sirve para quemar calorías.

Estamos ante una actividad cardíaca que pone en marcha la circulación sanguínea y el corazón.  Trabaja los músculos y las articulaciones a distintas intensidades y mediante posturas o asanas, que van de menor a mayor nivel de dificultad.

Es una actividad aeróbica, ya que al practicar yoga el nivel de pulsaciones ronda las 100 (de media). Por lo que es aeróbica y de grado moderado, permitiendo quemar calorías. Por lo que a mayor aumento de la intensidad, mayor será la quema.

También debemos tener en cuenta que existen distintas variedades de yoga. Por ejemplo, el conocido como hot yoga o bikram se lleva a cabo en salas a 42ºC y es ideal para bajar de peso.



Principales beneficios del yoga


El yoga no es una actividad que se realice únicamente con el objetivo de adelgazar. Si bien es cierto que ayuda a perder peso, pero sus principales puntos fuertes son los siguientes:

        Mejorar el estado articular y muscular
        Mayor flexibilidad
        Controlar mejor el nivel de estrés

El punto de controlar mejor el nivel de estrés es fundamental para perder peso, porque ayuda a controlar la ingesta de los alimentos por ‘ansiedad’.

¿Cuántas calorías se pueden quemar con el yoga?


Con una sesión normal de yoga se pueden quemar unas 280 calorías. Puede que no te parezcan tantas como las que conseguirías practicando otros deportes que más extremos, pero la ventaja es que perderás peso casi sin darte de cuenta, porque los ejercicios de yoga son muy amenos. Por lo que podríamos definirlo como una actividad complementaria para adelgazar.

¿Cómo empezar a practicar yoga?


Te recomiendo que contrates los servicios de un profesor de yoga para que puedas disfrutar de esta magnífica actividad. Además del yoga te recomiendo que entrenes con pesas al menos 2 días en semana… “pues como experto en fitness” creo que puede aportarte muchos beneficios.

Te ofrezco mis servicios como entrenador personal online (si no resides en Madrid) o bien de entrenador personal en Madrid, para que pueda ayudarte de manera presencial, en gimnasio o bien a domicilio con la práctica del fitness. De esta manera, podrás notar mayores efectos adelgazantes que solo practicando yoga.


Me despido con un cordial saludo. Rodrigo Bermejo personal trainer Madrid y online

No hay comentarios:

Publicar un comentario